Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo, Itzcalli Victoria Anzures Silva, declaró que se está acrecentando el tema de la falta de energía eléctrica en los planteles educativos.
Dijo que este problema se está conjugando con la situación de la falta de agua.
“Ahorita se está acrecentando el tema de la energía eléctrica, muchas escuelas están padeciendo de esto, ya sea porque truenan los transformadores, el cableado, o no hay capacidad de abastecer de energía todos los salones, y pues esto es otro problema que se está conjugando con el tema de la falta del agua y ya es una situación de mucha gravedad”, explicó.
Agregó, “En temas de falta del agua es un batallar constante, desafortunadamente hay ocasiones en que esto se incrementa o incluso se reduce por diversos factores, entonces esto ya es algo permanente que aqueja”.
Por último, Anzures Silva expresó que hasta ahora se han reportado cinco planteles educativos en gobierno municipal con dicha problemática, sin embargo en gobierno estatal en el departamento de infraestructura se hacen más quejas por lo que podría ser un número mayor.