Por José Gregorio Aguilar

.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplicará 60 mil dosis contra la Influenza en Tamaulipas durante la presente temporada de invierno que inició este 15 de octubre y concluye el 31 de marzo del 2024, informó Ernesto Lavín Hernández.

Agregó que recientemente la institución recibió ya las primeras 17 mil vacunas que están siendo aplicadas a partir de la fecha a los derechohabientes  que lo soliciten, pero también a la población abierta.

“Tenemos meta aplicar en la temporada de vacunación que inició este 16 octubre y concluye el 31 de  marzo aproximadamente 60 mil dosis de las cuales recibimos 17 mil con la que iniciamos en este mes de  octubre”.

El Subdelegado Médico del ISSSTE aclaró que los adultos mayores y los menores de 5 años constituyen la población más vulnerable y son a quienes, en forma prioritaria, se les aplicará la dosis.

Pero también se les dará prioridad a aquellas personas que tengan problemas de comorbilidades, es decir, padecimientos que ya tenga el paciente y que puedan complicar o agravar  la enfermedad.

“Como es un programa sectorial se están vacunando vacunamos derechohabientes pero la prioridad son adultos mayores y menores de   años y con población que tenga algún compromiso inmunológico es decir que tengan un padecimiento que fácilmente puedan complicarse y a partir de ahí aplicamos las dosis”.

A nivel nacional, durante la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19, Temporada Invernal 2023-2024, el director general del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella dio a conocer que se aplicarán más de dos millones de dosis de vacunas a derechohabientes y población abierta durante esta temporada invernal 2023-2024