Mediante una inversión aproximada a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle César López de Lara en la zona centro de la ciudad, lo que permitirá un flujo vehicular más seguro y dinámico.
EL Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF; así como del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán y del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Carlos Muñoz, destacó que la modernización de la infraestructura vial ha sido una de las prioridades de su administración, por ello en los últimos cinco años se han pavimentado más de 600 cuadras en todos los sectores de la ciudad.
«El día de hoy estamos entregando la reconstrucción de dos cuadras de la calle César López de Lara, una de las vialidades con mayor carga vehicular de la zona centro y donde además convergen decenas de negocios. Esta obra dará mayor movilidad, seguridad y certidumbre tanto a automovilistas, transportistas, peatones y al comercio organizado, pues se trata de una modernización integral», expuso.
Chucho Nader detalló que los trabajos de pavimentación se realizaron en los tramos ubicados entre las calles Álvaro Obregón y Altamira; así como Altamira y Emilio Carranza, de la citada vialidad, abarcando una longitud de 200 metros lineales y una superficie superior a los 1,600 metros cuadrados.
Precisó que la obra incluyó además, la sustitución de las redes de agua potable, drenaje sanitario, y registros eléctricos, lo que mejorará significativamente la operación de los comercios ubicados en el entorno.
El mandatario, acompañado también de miembros del Cabildo, reiteró su compromiso de seguir mejorando las vialidades de la zona centro y de los diferentes sectores de la ciudad, a fin de fortalecer la actividad comercial; y brindar mayor bienestar a la población y a los visitantes.
Por su parte el representante de la CANACO, Carlos Muñoz, destacó que obras de este tipo generan certidumbre y mayor dinamismo en la zona centro, y reveló que paulatinamente se está repoblando el comercio hacia este sector con la instalación y apertura de nuevos establecimientos.