Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 11 de octubre.-El aumento de las tarifas del transporte debe condicionarse a que se mejore el servicio, ya que las unidades siguen sin modernizarse y los conductores no tienen capacitación para dar el servicio de manera adecuada, afirmó el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

El legislador subrayó la necesidad de modernizar las unidades y dar un servicio eficiente y seguro para los miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte diariamente.

Cárdenas Gutiérrez sostuvo que además de la modernización de las unidades, las autoridades tienen la necesidad de mejorar las condiciones de las calles y la señalización en las rutas utilizadas por el transporte público.

“De esa manera no nada más se garantizaría un viaje más seguro para los pasajeros, sino que también contribuiría a la eficiencia del servicio en general”, refirió.

El diputado de Movimiento Ciudadano insistió que es importante que los concesionarios se comprometan a mejorar sus vehículos antes de considerar que se les autorice un aumento en las tarifas

“Los pasajeros son quienes reciben los servicios y deben beneficiarse de cualquier cambio positivo, por eso antes de subir la tarifa de transporte, ¿qué es lo que le va a dar el transportista a los usuarios?”, declaró.

Recordó que existe una Ley de Movilidad y las autoridades estatales deben hacer que se cumpla y que a su se mejoren las condiciones de las rutas de transporte público, “debemos tener un transporte seguro, donde los usuarios sean la prioridad”.