Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de octubre.-Para ampliar su cobertura en el pago de pensiones, Tamaulipas tendrá 49 Bancos de Bienestar al finalizar el año, que serán vigilados por la Guardia  Estatal y Guardia Nacional, afirmó Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los programas federales.

Estos después de que un Banco de Bienestar en la capital de Tamaulipas sufrió un robo hace algunas semanas.

En ese sentido el funcionario dijo que están en espera de que se dote de personal y de mobiliario a los bancos que ya están cien por ciento concluidos, sin embargo, al momento 33 están en operación, y el resto se echará andar antes de que termine el 2023.

El funcionario sostuvo que están a la espera que la Secretaría de Bienestar Federal autorice el personal administrativo que se hará cargo de trabajar en los 16 bancos que aún no están operando.

“se están contratando el personal, se envían lo los curriculum a Ciudad de México y se envían los perfiles que van a ser contratados”

Reyes Rodríguez dijo que la custodia de los Bancos de Bienestar la proporcionan las fuerzas federales “ellos son los que están enviando elementos pero hay que agradecer a la policía estatal por estar pendiente de dichos bancos”.