Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Varias personas perdieron la vida al derrumbarse parte de una iglesia en el Municipio de Ciudad Madero.

A la cifra de fallecidos que se maneja de manera extraoficial se suma infinidad de personas que quedaron atrapadas bajo el concreto.

Al momento del colapso del techo de la iglesia “Santa Cruz” que se encuentra en las calles Chihuahua y Nuevo León de la Colonia Unidad Nacional del municipio de Madero se llevaba a cabo la celebración de la eucaristía, por lo que había alrededor de cien personas en la ceremonia religiosa.

Al reportarse los hechos al número de emergencias 911 al lugar se desplazaron unidades y elementos de Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Marina, Protección Civil Regional y del Gobierno del Estado, así como personal de la Guardia Estatal.

Además de infinidad de personas que junto con elementos de la Guardia Estatal hicieron una cadena humana para retirar los escombros del lugar, también llegaron a realizar maniobras dos retroexcavadoras particulares.

En estos momentos se siguen llevando a cabo los trabajos necesarios para rescatar a las personas que continúan atrapadas bajo los escombros.