Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de septiembre. –Hay confianza en sí se realice la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Victoria, pues aunque no esté contemplado en el Presupuesto de Egresos 2024 “hay un presupuesto dentro de la Federación que es discrecional, entonces vamos a esperar a la buena voluntad del presidente”, dijo el alcalde Eduardo Gattás Báez.

En entrevista señaló que será de importancia “el empuje del gobernador y la buena relación que tiene con el presidente; vamos a esperar que podamos sacar ese fondo que es discrecional y que existen muchas posibilidades”.

Subrayó que “hay la esperanza, el gobernador hace lo propio, he platicado con él y es una de sus prioridades la segunda línea del acueducto”.

Gattás Báez recordó que la primera línea del acueducto la hizo el ex gobernador Américo Villarreal Guerra “y creo que nuestro gobernador va a poner la segunda línea del acueducto”.

El alcalde comentó que Victoria requiere la segunda línea del acueducto, ya que se tiene un problema muy grave porque de 1 mil 700 litros por segundo de agua que necesita la ciudad, solo se cuenta con 1 mil 247 litros.

El presidente municipal de Victoria sostuvo que  en septiembre no se han presentado las lluvias que se requieren para recargar los mantos acuíferos y la presa, pero relató que aún existe la esperanza de que llegue una tormenta tropical o un huracán a la región.