Por José Gregorio Aguilar
.
Esta mañana un grupo de maestros, que llevaban puestas las camisetas del paro “ni un paso atrás”, intentaron ingresar por la fuerza a la primaria Matías S Canales para exigir a los docentes que sí están cumpliendo con su responsabilidad, que se unan al paro de labores.
De hecho, y como se ha difundido en redes sociales, hay muchas escuelas que sí están abiertas y los maestros dando clases puesto que no están de acuerdo en parar labores y menos en los dichos y contradicciones en las que ha caído el líder de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ha sido duramente cuestionado por las acciones que, en forma protagónica, ha tomado, manipulado a maestros aparentando una defensa de sus derechos laborales.
En la escuela Matías S. Canales fueron 25 maestros de las primarias Antonio Álvarez Berrones y de la Felipe Pescador que de manera prepotente y agresiva exigieron cerrar la escuela para que el personal docente se uniera a la protesta del paro magisterial, violentando con ello el derecho de los niños a recibir educación.
En un escrito que entregarán a la Secretaría de Educación del Estado, uno de los maestros de la Matías s leyó lo siguiente:
“Los maestros manifestantes agredieron verbalmente al director de la primaria, el profesor Gilberto Ruiz Hernández y al maestro Jesús Adrián de sexto grado así como a padres de familia que se encontraban en la entrada de esta primaria con la intención de cerrarla de forma unilateral”.
“En razón de ello, los padres de familia llamaron al 911 para pedir el apoyo de la fuerza pública para salvaguardar la integridad del alumnado, personal docente, administrativo y de apoyo, para que retiraran a los manifestantes”.