Por José Gregorio Aguilar
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, levantar el plantón que desde el pasado martes mantiene en la plaza Juárez, para permitir que se lleve a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia a la que acuden a divertirse miles de ciudadanos la noche del 15 de septiembre.
“Por indicaciones de nuestro presidente, yo creo que los maestros nos sentimos bien, porque tenemos un presidente de México y me siento contento porque yo voté por él. También voté por Américo y por la maestra Lupita Covarrubias para senador, y votamos por él porque López acabó con la maldita reforma de Peña Nieto que nos pegó a los maestros y nos quitaron todos los derechos”.
Admitió que tiene coraje porque en Tamaulipas no se ha nombrado a una maestra de grupo como secretaria de Educación.
“Y también estoy con López porque ya nombró a varias maestras en la SEP, es lo que yo le pido a todos los gobernadores del país que pongan maestros en las secretarías de educación, son chambeadores no gente que aunque esté preparada pero ni siquiera ha ido a una aula; ese es mi coraje”, reconoció.
A Arnulfo Rodríguez se le cuestionó si este movimiento tiene tintes políticos, “no hay nada político, pues aquí estoy, con la pura bendición de Dios y el apoyo de mis hermanos”, fue su respuesta.
Aunque no precisó si los maestros desalojarían la plaza esta misma tarde, el líder sindical dijo que el Grito de Independencia se llevará a cabo sin la presencia de los manifestantes; sin embargo reiteró que el paro de labores, que nuevamente regresa a la SET, es indefinido.
“La plaza queda desalojada, ahorita voy a hablar con los compañeros. Pero el paro es indefinido, solo es el traslado por respeto a México y a los Héroes y al presidente y también a nuestro gobernador, para que no diga, la responsabilidad tiene que cumplirse pero el deber cívico de mañana eso no se compra con nada, se compra con el corazón, amor a Tamaulipas a México y a los héroes”.