“ENLACE POLÍTICO”…                                                                  
POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES.-
 
 
          En verdad creen que la asistencia de miles de supuestos simpatizantes a los cierres de campaña de María del Pilar Gómez Leal y de Arturo Soto Alemán, candidatos del PAN a las diputaciones locales del XIV y XV Distritos Electorales, respectivamente, se traducirán en votos a favor de ellos el próximo domingo, cuando la mayoría de los empleados estatales y municipales fueron bajo amenaza.
          Fueron obligados porque no quieren seguir bajo la presión de sus jefes, que en reuniones les dijeron que podrían perder sus compensaciones, ser cambiados a otros lugares fuera de Ciudad Victoria o simplemente comisionados a los archivos como castigo por no colaborar en las campañas de los contendientes del PAN.
          No sólo los coaccionaron para asistir a los cierres de campaña tanto de Gómez Leal como de Soto Alemán, sino también les pidieron que llevarán a 9 personas más a los eventos partidistas, a fin de que los eventos partidistas se vieran más vistosos y concurridos.
          A los empleados estatales y municipales que sirvieron como promotores ni siquiera les entregaron apoyos económicos para asistir a los eventos de campaña luego de concluir con sus jornadas laborales, ni siquiera un vale de gasolina a pesar de que utilizaron sus vehículos para trasladarse.
          ¡Y aun así creen que votarán a favor de ellos! Francamente serán muy ingenuos si se lo creen, debido a que asistieron por no tener más problemas en sus oficinas, pero en realidad sufragarán en contra para cobrarse los insultos y vejaciones sufridas cuando llegaron los nuevos jefes.
          Pero no nada más los empleados estatales y municipales esperan con ansias el próximo domingo 2 de junio, ya que también los ciudadanos victorenses con su voto en contra desean cobrarse las afrentas vividas en los últimos dos años y medio que han casi paralizado la actividad económica local.
          Cómo creen que los victorenses votarán a favor de las fórmulas panistas cuando la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti, surgido de las filas del blanquiazul, no ha hecho nada para solucionar el desabasto de agua en Ciudad Victoria, ni tampoco ha logrado un verdadero programa de rehabilitación de las calles y avenidas de la capital tamaulipeca.
          A propósito, vaya descaro del director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, cuando señala que la solución del desabasto de agua en Ciudad Victoria no es tender la segunda línea del acueducto que viene de la presa “Vicente Guerrero”, sino rehabilitar las líneas del agua potable de donde se fugan miles y miles de litros del vital líquido.
          Si bien es cierto que el tendido de la segunda línea no sólo requiere de una inversión de mil millones de pesos, sino también la obra durará por lo menos unos 5 años, resulta todo un insulto que diga cuál es la solución en el corto plazo y no haga nada para conseguir los recursos federales o internacionales para que no continúe el deficiente abasto de agua potable en Ciudad Victoria.
          De regreso a los cierres de campaña de Gómez Leal y de Soto Alemán, no hay duda que fueron los eventos más vistosos y concurridos, pero todo ese glamour no es ninguna garantía del triunfo electoral que piensan conseguir el próximo domingo 2 de junio.
          Tan no se la creen, que algunos colaboradores en sus equipos de campaña están preparados para conseguir el voto a cualquier costo, incluso se habla de que comprarán el sufragio y que exigirán a quienes se vendan pruebas de que efectivamente cruzaron las siglas del PAN.
          No en balde la intensa campaña del Instituto Nacional Electoral (INE) acerca de la compra del voto en las elecciones locales de 2019, debido a que existe la sospecha de que algunos pretenderán cometer estas irregularidades para que sus candidatas y candidatos ganen este domingo.
          Incluso en la reunión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de ayer se trataron varios temas, entre los que destaca la exhortación a los ciudadanos de no usar teléfonos celulares ni cámaras fotográficas a fin de captar imágenes dentro de las mamparas destinadas para emitir sus votos el próximo domingo.
          Es por eso, que los observadores electorales se preparan para denunciar cualquier intento de comprar el voto, puesto que se busca el respeto irrestricto de la voluntad popular expresada en las urnas para que las y los que ganen lleguen con autoridad moral al Congreso Local.
          Por último, el convenio de colaboración que signaron el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez y el director general de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Rafael Sánchez Andrade, en el aula magna “Herman Farris Fleishman” del Campus Sur en Tampico, propiciará grandes oportunidades a los jóvenes que desean continuar sus estudios profesionales en nuestra alma mater.
Correo electrónico: [email protected]