Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de septiembre.-Los comerciantes organizados de la capital de Tamaulipas, serán capacitados para no caer en trampas o engaños durante las ofertas del Buen Fin: esto es, evitar que aumenten los precios para después simular descuentos, aseguro Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.
Admitió que se ha sabido de quejas de clientes que sospechan de ofertas engañosas, sin embargo destacó que en Victoria ya funciona otra vez un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender las quejas que surjan.
Robles Barajas dijo que los comerciantes serán capacitados de tal manera que estén preparados para ofrecer descuentos reales en el programa de descuentos Buen Fin, que se realizará del 17 al 21 de noviembre próximos, y que podrían generar una derrama, solo en Ciudad Victoria, de 200 millones de pesos.
La presidenta de la Canaco sostuvo que en el Buen Fin, la oferta mínima en cualquier artículo será del 10 por ciento, “y de ahí para arriba según lo permita el giro del negocio”.
Señaló que los principales artículos que estarán de oferta serán pantallas, lavadoras, electrodomésticos en general, así como ropa y calzado, principalmente.
Para que no haya engaños en las ofertas dijo “traemos un apoyo con municipio y sobre todo con Profeco que también es parte esencial de la cámara de hecho estamos en un grupo con Profeco de Tampico que es el que tiene aquí toda la zona y lo estamos ya llevando a cabo con revisiones y todo”.
Apuntó “yo les hice un curso aquí en la Cámara de que se va a impartir en todo Tamaulipas, de cómo podemos apoyar también al usuario y como también el responsable de la empresa, el dueño del negocio, pues no abusar de las altas y bajas de precios”.