Por José Gregorio Aguilar

Jueves 07 de Septiembre 2023

.

          Además de amenazar con trasladar su plantón de la SET a Palacio de Gobierno, los maestros de la Sección 30 del SNTE planean boicotear la ceremonia del Grito de Independencia en caso de que las autoridades no respondan favorablemente a sus demandas.

          Este jueves se cumplieron ya 48 horas de que inició este paro de labores en las escuelas públicas del Estado y es fecha en que las negociaciones entre la SET y el sindicato para solucionar la problemática, están entrampadas.

          Precisamente este jueves el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, en la sede del plantón, dirigió un mensaje a los maestros que permanecen en esta protesta  para decirles que el diálogo que inició con la comisión de Gobierno no muestra avances y que si para el fin de semana no se cumplen las peticiones, el plantón que hoy está en la SET, se va trasladar hasta Palacio de Gobierno.

          Arnulfo Rodríguez fue más allá y dijo que ya está planeando convocar a todos los maestros del Estado a manifestarse el 15 de septiembre justo en el lugar donde el gobernador Américo Villarreal encabece el grito de Independencia.

”Estamos planeando algo si no hay respuesta para el 15 de septiembre, vamos a hacerlo el día patrio el día 15, convocar a todos los maestros de Tamaulipas a donde vaya a estar el gobernador dando el grito de independencia”.

Los maestros manifestantes, se han organizado en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp para llevar una logística más ordenada sobre el paro laboral, que dicho sea de paso, ha generado molestia por la suspensión de clases.

El secretario general de la Sección 30 subrayó que nada ni nadie lo hará claudicar

“Nadie aquí en el país nadie me va a hacer claudicar, nadie, solamente Dios cuando me diga ya vente para acá Arnulfo”.

Por último, dijo que a partir de hoy tapizarán las escuelas con mantas y cartulinas de rechazo a Lucía Aimé Castillo Pastor. “Vamos a  trabajar ya  ahorita mismo,  para que en todo ciudad victoria, aparezcan las mantas de ya no queremos a  Lucía”.