Por José Gregorio Aguilar

          La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio a conocer que el 70 por ciento de las más de 6 mil escuelas de nivel básico en Tamaulipas, pararon labores y solo el 30 por ciento, es decir, casi 2 mil planteles, no suspendieron clases.

          Y es que la víspera, la Sección 30 del SNTE convocó a todos los maestros de todas las escuelas del Estado, a parar labores hasta que la SET no resuelva favorablemente sus peticiones.

          “La referencia que tenemos es que en el turno matutino en las escuelas de nivel básico  tenemos una participación  de alrededor del 30 por ciento, hay municipios  en donde hubo una participación muy alta de más del 70 por ciento de las escuelas trabajando como el caso de Matamoros, escuelas secundarias de la zona de Reynosa que  también abrieron las puertas”.

          Destacó el caso de los municipios de Matamoros y Reynosa, donde se concentra la mayor población escolar, en donde hubo hasta un 70 por ciento de escuelas que abrieron sus puertas y no interrumpieron el servicio.

          “Algunas que abrieron las puertas y decidieron conforme transcurrió el día, suspender pero los docentes están ahí activos en sus escuelas y vamos a estar monitoreando durante la tarde la presencia y la actividad”.

          Lucía Aimé insistió en la importancia de continuar con la prestación del servicio educativo y a continuar con el diálogo dado pero siempre con respeto a la normatividad existente.

          “Insisto en la importancia de sostener la actividad en las escuelas en prestar el servicio la responsabilidad que tenemos desde la Secretaría en mi carácter de secretaría y del liderazgo desde la organización para tratar los asuntos de carácter laboral deben sostenerse en el dialogo y vamos a estar atentos para construir vías de atención pronta lo más justo posible y atendiendo en todo momento la normatividad”.