Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de septiembre. –El magisterio de Tamaulipas rompió relaciones con  la Secretaría de Educación (SET) ,exigiendo el cese de Lucía Aimé Castillo Pastor, a quien culpan de detener las peticiones que han solicitado para los maestros.
Encabezando a un grupo de cientos, quizá mil manifestantes en la sede de la SET Arnulfo Rodríguez Treviño líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió la destitución de la secretaria de Educación de Tamaulipas.

Advirtió que la educación no se puede impartir sin el trabajo de los maestros, y llamó a que el gobierno cumpla con los pagos pendientes “hoy damos el primer paso, pero estamos listos para el segundo y tercero que sea necesario”

El plantón impidió las labores del personal de la SET, ya que los maestros tomaron la explanada antes del horario laboral y con ello, impidieron la entrada de los empleados y funcionarios.

Rodríguez Treviño acusó a la secretaria de Educación de desconocer lo que es el trabajo magisterial “yo solamente quiero saber y les pregunto a ustedes ¿En qué escuela ha trabajado Lucía Aimé, en qué escuela ha estado el titular de la Subsecretaría, el de Recursos Humanos, todos ellos?”, comentó.
Insistió en la salida de la funcionaria de la SET “le vamos a dar hasta donde tope, o yo les pregunto a ustedes mis maestros ¿Hasta dónde quieren que le demos, hasta dónde tope?, porque al final ustedes son los que deciden y yo por ustedes hasta el final”.
Desde su llegada al SNTE Arnulfo Rodríguez ha dejado en claro las diferencias que hay entre los maestros y la funcionaria estatal, con lo cual al cumplir casi un año al frente de la dependencia, podría ser relevada del gabinete estatal.