*.-En otro tema, Greisy Robles Barajas refirió la afectación que los vendedores ambulantes ocasionan al comercio formal en esta capital.
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – La Cámara Nacional de Comercio cuestionó la posibilidad de que se reduzca la jornada laboral, ya que impactaría en los costos del comercio formal.
Al reducir las horas de trabajo, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Greisy Robles Barajas, los gastos de operación aumentarían porque obligaría a contratar más personal obligando a gastar más en el pago de impuestos como el de nómina y el Seguro Social.
«Eso nos impactaría mucho, pero ese tema lo vamos a dejar pendiente, porque vamos a estudiarlo”, refirió.
En otro tema, Robles Barajas refirió la afectación que los vendedores ambulantes ocasionan al comercio formal.
«Es un tema bastante difícil, ellos no pagan impuestos, he ahí la gran diferencia de un empresario formal a la informalidad”.
La dirigente de la Canaco señaló pese a que han tocado puertas y hecho sugerencias, la situación no cambia.
“Que los incentivos para el comercio informal también los tenga también el comercio formal, porque uno cada mes está pagando el tres por ciento sobre nómina, el IMSS, que no te perdona; luz que también llegó altísima, agua».
Para concluir, recalcó; «todos esos factores que sí nos afectan y no como el comercio informal que no paga nada de eso y desde ahí hay una gran diferencia y una desventaja grandísima”.