Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. -El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal
Anaya manifestó su beneplácito por la liberación del ex mandatario estatal Eugenio Hernández Flores.
«Nos conocemos desde hace tiempo, nuestras familias se aprecian y nos da mucho gusto de que esté aquí con los victorenses», refirió.
Entrevistado después de un evento realizado esta mañana en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja Mexicana, el mandatario estatal externó su comentario en relación a la liberación de «Geño”, tras haber obtenido un fallo favorable por parte de un juez federal.
«Yo creo que se agotaron los términos de los señalamientos que tenía el ex gobernador, tuve conocimiento que se fueron agotando y dirimiendo los señalamientos que se hacían de parte del estado y de la fiscalía y que está pendiente nada más el proceso de extradición».
En relación al futuro político de «Geño», Villarreal Anaya explicó que esta sería una decisión personal.
«Yo creo que eso habría que preguntárselo a él, nos da mucho gusto de que esté aquí otra vez con los victorenses».
El Gobernador de Tamaulipas recordó que con Hernández Flores al frente de la administración estatal,
tuvo la oportunidad de trabajar para su gabinete.
«Efectivamente nos conocemos desde hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de ser funcionario en su Gobierno».
«No solo en este momento sino de nuestra familia, nuestros padres y nuestros abuelos se conocieron y las familias se aprecian», abundó.
En otro tema, el Gobernador del Estado adelantó que «con el apoyo de un amigo», para el próximo año Tamaulipas espera un incremento de hasta un 15 por ciento en el Presupuesto de Egresos 2023.
«Yo esperaría que nos pudieran subir entre un 12, un 15 por ciento, pudiéramos estar hablando de unos 80 mil millones de pesos para el Gobierno del Estado», refirió el titular del Poder Ejecutivo en el Estado.
Para lograr el incremento en el presupuesto estatal para el próximo año, destacó el Gobernador; «tenemos un amigo que nos va a apoyar».
Villarreal Anaya señaló que en primer término, se necesita atender las cuestiones sustantivas de las necesidades de la población.
«Siempre hemos visto la circunstancia de seguridad, salud, educación, movilidad y recurso del agua, eso es principalmente la forma en que vamos a estar canalizando la situación de este recurso presupuestal».
El Gobernador del Estado dijo que a diferencia del presupuesto 2022, ahora, a diez meses de su administración, se están viendo las necesidades con pleno conocimiento, «para poder orientar mejor ese gasto».
«Ya lo estamos elaborando, llevamos meses elaborándolo, hemos tenido reuniones de trabajo, pero también estamos trabajando para que vean nuestros indicadores de gestión», refirió