Por José Gregorio Aguilar

          A través de un comunicado, el Colegio Antonio Repiso anunció que el próximo lunes 11 de septiembre e estará en condiciones de regresar a las actividades educativas.

          En ese escrito, informan que después de sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, se acordó que una vez que la institución concluya con la entrega de la documentación pendiente, se podrá reabrir el plantel.

          El comunicado finaliza con un mensaje a los padres de familia en el que dice “tengan la certeza de que este tiempo será recuperado. Favor de estar atentos a próximas indicaciones”.

          Cuestionada sobre este anuncio, la titular del ramo educativo Lucia Aimé Castillo Pastor, respondió que tiene confianza en que el Colegio Antonio Repiso pueda cumplimentar los documentos que tienen pendientes de presentar para poder levantar la suspensión temporal a la que fueron acreedores y poder reactivar el servicio educativo que ofrecen.

“Ellos están  trabajando en la integración del expediente y a partir de lo que revisamos ayer en conjunto consideramos que si es probable que ellos puedan cumplimentar el resto de los documentos para poder levantar la suspensión temporal a la que fueron acreedores”.

          Lucía Aimé confirmó que este martes sostuvo reunión con los representantes del Repiso durante la cual se dialogó y se aclararon dudas que existían en torno a esta suspensión temporal del Colegio.

“Ayer tuvimos una  reunión con ellos para identificar y clarificar dudas que existían sobre esta situación, los hemos acompañado el oficio de suspensión se entregó mucho antes. El día 27 se hizo ratificación de una suspensión que había sido anunciada semana antes y semanas en las que hubo acompañamiento de la secretaria para que lograran activarlo lo antes posible”