Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de agosto.-El regreso de las corporaciones de policías preventivas a los municipios de Tamaulipas dependería, entre otras cosas, de que los ayuntamientos tengan suficiente presupuesto para enfrentar los gastos, afirmó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria.

En entrevista, recordó que la idea ha sido plateada por el gobernador Américo Villarreal, razón por la cual los municipios analizan la idea.

Reséndez Silva aclaró «nosotros no vemos delitos de alto impacto, nosotros vemos los delitos del fuero común, lo que nos interesa es que Victoria edge tranquila en materia de robo».

Subrayó «ya los delitos de alto impacto lo ven corporaciones como Guardia Nacional o SEDENA o las policías investigadoras».

El funcionario municipal refirió que en ese sentido, el regreso de la policía preventiva a Ciudad Victoria «se está en el análisis porque primeramente tenemos que partir si los municipios tienen suficiencia presupuestal para poder tener trabajando las policías municipales».

Dijo que otro aspecto sería planear las capacitaciones a los elementos, pero por ahora el asunto está en estudio.

Apuntó que el secretariado nacional de Seguridad Pública está impulsando el regreso de la corporación municipal además de que es una idea que respalda el poder ejecutivo de Tamaulipas.