Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de agosto.-En el 2023 se han incrementado hasta en un 15 por ciento los casos de abandono y maltrato contra los adultos mayores en Victoria, afirmó César Saavedra Terán, Director del DIF Municipal.

El funcionario municipal dijo que cada mes el DIF Victoria atiende un promedio de ocho denuncias de casos de adultos mayores que sufren abandono por parte de sus familiares “y en la mayoría de los casos son los vecinos quienes piden la intervención de las autoridades”.

César Saavedra Terán indicó que “vemos casos en los que las personas de la tercera edad no están bien atendidas, y los familiares trabajan todo el día y no los atienden”

Sostuvo que los reportes de personas de la tercera edad en situación de abandono o de maltrato se atienden de manera inmediata por parte del DIF.

Explicó que el protocolo de actuación para estos casos consiste en contactar a los familiares más cercanos, para pedirles que atiendan a sus adultos mayores. “desafortunadamente la familia no siempre tiene la disposición de brindar los cuidados que requieren las personas de la tercera edad”, concluyó.