Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de agosto.-A unas horas de iniciar el Nuevo ciclo escolar, el Colegio católico Antonio Repiso, en la capital de Tamaulipas, cerró sus puertas, situación que dejará sin clases a cientos de niños adolescentes que ya estaban inscritos en el plantel y no se sabe cuándo reabrirá.

Además, por medio de un comunicado, el Colegio acusó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)de prohibirle impartir clases en la modalidad de educación a distancia, es decir, por internet.

Esto después de que el 18 de julio un techo que cubre la estructura central del colegio se derrumbara, dejando al edificio en malas condiciones.

El anuncio del cierre del Colegio fue hecho apenas este 26 de agosto, cuando mañana lunes reinician las clases en el Estado, con lo cual los padres de familia deberán resolver qué hacer para que sus hijos puedan estudiar sin perder el ciclo escolar.

“Nos fue negada la autorización y nos solicitan iniciar un trámite de reapertura y ratifican la suspensión temporal de nuestro servicio. No podemos iniciar el lunes 28 las clases. Ni contamos con la información oficial para poder darles seguridad de la reapertura de nuestras actividades educativas” dice el comunicado, firmado por la administradora y representante legal, la religiosa Gloria Salazar Raygosa.

El Colegio Repiso pretendía dar clases de primaria en dos secciones del edificio, e iniciar las clases de secundaria en línea, sin embargo, ni una ni la otra, la SET prohibió las actividades

Salazar Raygosa expuso que los tiempos han estado en su contra, mientras funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Protección Civil siguen realizando supervisiones al edificio.

En el comunicado, se aclara que no hay fecha contemplada para reabrir el Colegio Repiso, con lo cual dejan en la incertidumbre a padres y estudiantes que tendrán que buscar cupo en alguna otra escuela.