Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – De nueva cuenta se registraron disturbios en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Capital dejando como saldo dos reos lesionados.
Tras los hechos los dos reos fueron trasladados a un hospital y se generó una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Investigadora y Guardia Estatal.
Fue esta mañana cuando llegó un reporte al Centro de Ejecución de Sanciones de esta Capital dando a conocer que al interior del Cedes había detonaciones de arma de fuego.
En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional.
Posteriormente acudieron elementos de la Sedena y Guardia Nacional.
Mientras al Cedes ingresaban camiones con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos antimotines en patrullas tipo pick up, la Guardia Estatal cerró la vialidad en ambos sentido de la Calzada General Luis Caballero.
Familiares de los reos refirieron que desde la noche de ayer se registraron disturbios resultando dos reos heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital.
Hasta las 3:30 horas de la tarde la circulación vehicular continúa cerrada en la Calzada General Luis Caballero mientras al interior del Cedes permanecían elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Policía Investigadora.
Cabe señalar que aun cuando la Vocería de Seguridad confirmó el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el Cedes.
**Comunicado de la Vocería de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas, informó sobre la riña entre internos del Cedes Victoria resultando dos personas privadas de la libertad lesionadas en el módulo 4.
Uno con 3 lesiones por esquirla en pierna derecha y 2 en pierna izquierda, que no ponen en peligro su vida, atendido en área médica, ya suturadas)
Otro por herida en rodilla derecha por caída.
Se aseguró un arma de fuego.
Personal de Custodios y de la Guardia Estatal ingresaron y tomaron el control del penal
Se continúa revisando a detalle módulos y talleres en busca de otros artefactos prohibidos bajo la coordinación y supervisión del Subsecretario de Ejecución de Sanciones.
Sedena y Guardia Nacional se hicieron cargo de la seguridad perimetral.