Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de agosto.-El Obispo de la Diócesis Ciudad Victoria, Monseñor Óscar Villarreal Tamez, afirmó que la iglesia católica no está de acuerdo con destruir o quemar los libros de texto.

Eso, a pesar de que la iglesia católica no está de acuerdo con el contenido de los nuevos libros.

Villarreal Tamez compartió la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la que considera que se perdió una oportunidad de «responder creativamente al rezago educativo».

Además»es evidente la improvisación y confusión en muchos componentes de la versión presentada en los Libros de Texto Gratuitos».

La iglesia católica también rechaza la manera en que se aborda el tema de la educación sexual ya que, en lugar de ser integral se presenta «con una visión biologista y mecanicista».

En el documento compartido por Villarreal Tamez, el Episcopado Mexicano también señala que la educación no depende solo del contenido de los libros de texto, sino más bien bien de las personas.

Finalmente la Iglesia Católica pide dar un ejemplo a la niñez y a la juventud, resolviendo las controversias en torno a los libros de texto.