Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de agosto.-Un Servidor de la Nación  de la Secretaría de Bienestar Social de la Federación, fue sorprendido cobrando la pensión de adulto mayor, aprovechándose de su cargo, con lo cual defraudó durante seis meses a la dependencia.

El delegado de la Sebien federal, Luis Lauro Garza, sostuvo que, al ser descubierto fue cesado de sus funciones y ahora tendrá que regresar el monto del fraude o de lo contrario, tendrá que atenerse a las consecuencias legales.

Dijo que hasta ahora es el único caso del tipo que se ha detectado “el compañero ya no está en funciones, estamos hablando de una sola persona de Ciudad Victoria, y bueno fue retirado porque son situaciones que no pueden estar sucediendo”.

El funcionario federal dijo que, durante seis meses, el empleado robó el pago de tres bimestres con lo que se habría robado alrededor de 20 mil pesos.

Garza pidió a los beneficiarios de los programas sociales y a los ciudadanos en general a denunciar cualquier sospecha de fraude, aunque se haga de manera anónima, y prometió que cualquier empleado que cometa estos robos será cesado inmediatamente y turnado al departamento jurídico de la Sebien.

Además, reveló que en San Fernando, falsos empleados de Sebien defraudaron a unas 250 personas a quienes en conjunto habrían robado unos 75 mil pesos al cobrar 300 pesos a cada quien por inscribirlos en un programa falso.

El delegado dijo que prometieron un programa ficticio “sembrando vida en el mar” que no existe, y una vez que cobraron el dinero desaparecieron.

Garza expuso que al acudir a checar la situación, ninguna de las personas que cayeron en el fraude accedieron a realizar una denuncia penal, por lo cual de parte de la Sebien se cerró el caso.