Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de agosto.-Ante el repunte durante los últimos días de los accidentes de motociclistas, que incluso ha provocado muertes, Jesús Guerrero González, delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas, pidió utilizar casco y otros accesorios de protección, para disminuir el riesgo de muerte o lesiones graves.

Lo anterior, luego de que se han incrementado en la capital tamaulipeca, los casos de percances viales donde se ven involucrados conductores de motocicletas.

Dijo que con ello se pueden evitar desenlaces fatales “con el casco se tiene un 80 o 90 por ciento de probabilidad de no sufrir lesiones, entonces es un alto porcentaje; a lo mejor es una inversión la compra de casco y accesorio, pero es la vida de uno la que se protege, entonces no es caro”.

Guerrero González también dijo “además el casco tiene que cambiarse por lo menos cada 2 años y debe contar la certificación que indique que ha superado las pruebas de fábrica de alto impacto”.

El delegado añadió que por los recientes accidentes de motociclistas, se exhorta a que los conductores de motos también respeten el reglamento de Tránsito y los límites de velocidad que existen en las arterias de la ciudad.

El delegado de la Cruz Ámbar indicó que los motociclistas casi no respetan la distancia ni los carriles, por lo que tienen que tomar conciencia que primero está la seguridad que el llegar tarde o temprano a algún sitio, “tienen que respetar la distancia e ir sobre los carriles, no ir zigzagueando”.