Por José Gregorio Aguilar

         Tanto la diputada federal Susana Prieto como Dolores Zúñiga Vázquez, acusaron al secretario general del Sindicato Industrial Autónomo Alberto Lara Bazaldúa, de enviar gente a golpear a esta última.

         En un escrito que difundió en redes sociales, Prieto Terrazas relata que Dolores fue agredida a golpes por un hombre y una mujer desconocidos, curiosamente después de que Alberto Lara declarara que le interesa la titularidad del contrato colectivo de trabajo en kemet.

         “Ya en Panasonic Reynosa nos habían golpeado trabajadores salvajemente, algunos fueron desplazados; ¿hasta cuándo tanta impunidad?”.

         En esa publicación, la abogada laborista añade: “la empresa es cómplice del miserable. Siendo Lolis la secretaria general del Sindicato  titular, no la dejan entrar a la planta, mientras a Lara y su gente los dejan moverse como peces, comprar y afiliar trabajadores. Quien se apunta para sacar a esa alimaña que los anda maiceando; los quiere comprar con despensas?”.

         Tales declaraciones fueron respaldadas por Dolores Zúñiga Vázquez quien reconoció que no tiene pruebas para acusar a Lara Bazaldúa “pero sí fue él; así se maneja, porque me dijeron esas personas que me golpearon que no me quieren en kemet”.