Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de Agosto.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, sostuvo una reunión con Octavio Romero, Director de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hablar acerca de la presencia de residuos de chapapote en las costas del Estado.

El 25 de julio pescadores y turistas reportaron la presencia de residuos de hidrocarburo en playas de Tamaulipas, lo que causó alarma después de que en Campeche se registró una fuga de petróleo en el mar.

Sin embargo, el 2 de agosto la Secretaría del Medio Ambiente de Tamaulipas explicó, sin ofrecer detalles, difundió un comunicado en el que se descartó una emergencia ambiental y se dijo que los residuos eran causados por un yacimiento natural.

Además, se dijo que no representan riesgos a la salud o para las actividades comerciales como la pesca.

Este miércoles el gobernador difundió una fotografía de su reunión con el director de Pemex, con el que ahondó en el tema del chapapote, pero no ofreció mayores detalles.

Villarreal Anaya dijo que, en cambio, se consiguió el apoyo de Pemex para financiar la construcción de un hospital público en San Fernando, además de que se revisaron los avances del proyecto de la planta de fertilizantes en Reynosa.