Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Este año el periodo vacacional de verano rompió récord en esta Capital donde además de obtenerse un saldo blanco 41 mil visitantes dejaron una derrama económica a nivel local de 34 millones 850 mil pesos.

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde Eduardo Gattás Báez destacó que este año se pudo “brincar” el 50 por ciento de ocupación hotelera.

“Llegando al 55 por ciento de ocupación hotelera los 15 días de vacaciones“.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Gattás Báez señaló; “destinos turísticos como el Parque Ecológico Los Troncones registró una afluencia de once mil 279 visitantes y otros de los atractivos más visitados fueron El Mirador de Altas Cumbres, El 17 Te Quiero Más, el Zoológico de Tamatán y el Balneario Ojo de Agua del Ejido Santa Ana”.

“Esto habla del buen trabajo que en materia de promoción y seguridad se está realizando”, añadió.

Al señalar que durante este periodo vacacional se implementó el “Festival de Verano 2023” y el Programa “Yo Elijo Victoria”, Gattás Báez hizo el comparativo hablando del mismo periodo vacacional donde el 2021 se tuvo una afluencia turística de 25 mil personas con una ocupación hotelera del 37 por ciento y una derrama económica de 21 millones 250 mil pesos, y en el 2022 se tuvo una afluencia de 30 mil visitantes con una ocupación hotelera del 45 por ciento y una derrama económica de 25 millones 500 mil pesos.

El Alcalde de Victoria refirió que además durante los días 15, 22 y 29 esta Ciudad Capital fue sede de eventos de celebración de diferentes moto clubs como “Pistones Locos”, “Lama”, y “Alterados”, registrando alta afluencia de flujo de visitantes en diversos centros comerciales y lugares de esparcimiento de la ciudad.