Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 2 de agosto.-La diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, dijo al Partido Acción Nacional que los morenistas “estamos preparados para seguir defendiendo la voz del pueblo, porque no estamos obsesionados con el poder”.
La legisladora no cedió en el tema de abrir la puerta a un posible diálogo entre Morena y sus aliados con los panistas y priistas en el Congreso del Estado, “más bien estamos siempre a favor de la justicia y a favor del que pueblo tiene voz con la mayoría y ellos han querido siempre mover la ley a su favor”.
Salazar Mojica expuso que el grupo legislativo de Morena seguirá desempeñando su trabajo a pesar del enfrentamiento con los panistas “estaremos preparados la 65 legislatura y el grupo de Morena hemos estado preparados para todas las luchas que hemos enfrentado, no ahorita sino desde el año pasado y para todo lo que quisieron hacer al terminar la 64 legislatura”.
Por otro lado dijo que habrá una nueva reunión de la Comisión de Vigilancia para definir qué se hará con la situación en la que la Auditoría Superior del Estado ha entregado solo informes incompletos, que son inservibles para aclaraciones.
La legisladora dijo que ante el incumplimiento del Auditor Jorge Espino Ascanio, será llamado otra vez a comparecer ante la Comisión, cuya sesión se ha declarado permanente desde hace casi dos meses, hasta que se determine en qué queda el asunto.
Los diputados requirieron al Auditor la entrega de todas las cuentas públicas del 2022,ante la sospecha que no se revisaron bien, sin embargo, Espino Ascanio ha entregado expedientes incompletos, y además ha ocultado las cuentas que le corresponde a los gastos del ex gobernador.
“Faltan por llegar informes es un tema que precisamente estaremos estudiando en esta semana para volver a retomar la situación, hay que platicar con la Comisión Permanente para verlo porque también ha traído otros informes que tenemos que darle entrada”.
Puntualizó “lo más importante es que han entregado cosas que no han sido completas para mí en lo que hemos pedido, de hecho, la Comisión de Vigilancia está en permanencia, no se ha clausurado porque lo que se solicitó en la Comisión no es lo que se ha llegado”