La oferta turística de Tampico se verá incrementada notablemente durante el presente año con la terminación del nuevo Museo de la Ciudad, donde se mostrará a los visitantes, el desarrollo del municipio en sus primeros doscientos años de historia.

Durante los últimos cinco años se ha construido, ampliado y modernizado la infraestructura destinada a este sector, esto ha generado un aumento en el número de visitantes cada año.

«Hoy Tampico destaca a nivel nacional por su amplia oferta turística, además del clima de seguridad, orden y limpieza que se ha venido consolidando en los últimos años, por ello se sigue impulsando obras y acciones dirigidas al fortalecimiento del turismo y a la generación de espacios para la recreación, cultura y entretenimiento».

La integración, clasificación y conformación de las piezas históricas; así como la creación de las salas de exposición en lo que fue la antigua Casa Fernández, presenta un notorio avance, en los próximos meses este nuevo espacio estará listo para formar parte del patrimonio histórico y turístico de la ciudad.

La labor que desarrolla el Patronato del Museo para la cristalización de este magno proyecto y la participación de la ciudadanía que facilita parte de las valiosas piezas y documentos que serán parte esencial de lo que ahí se exhiba.

Con la apertura del Museo de la Historia de Tampico se ampliará la oferta museográfica del sur de Tamaulipas que actualmente cuenta con el Barco Museo del Niño; el Museo del Automóvil, el Museo de la Victoria de Tampico; y el Museo de la Cultura Huasteca.