Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con el llamado a la población para que denuncien cualquier ilícito que se registre, el Ayuntamiento de Victoria informó que llevará a cabo acciones específicas para dar respuesta inmediata a los vecinos que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva señaló que para inhibir la actuación de los amantes de lo ajeno se ha previsto la instalación de cámaras de video vigilancia en negocios.

«Meterlos al programa de cámaras de vigilancia que está teniendo la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en conjunto con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para poner en negocios de la zona cámaras de video vigilancia”, refirió.

Ademas, Reséndez Silva reveló que se han dado a conocer reportes de robo a transeúntes en el Fraccionamiento San Luisito, la Colonia Enrique Cárdenas, Tomás Yarrington y la Vamos Tamaulipas, por lo que ya se tomaron algunas medidas para reforzar la seguridad en esos lugares.

«Tenemos reportes por ejemplo en la Enrique Cárdenas porque ahí hubo un robo a transeúnte y ya estamos estableciendo coordinación, tenemos en la Tomás Yarrington que también nos reportaron robo a transeúnte y la Vamos Tamaulipas que tenemos vigilancia permanente».

Cabe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento señaló que por aparecer vinculado a cuatro robos a la fecha ya hay una persona detenida y se continúa con las investigaciones.

El funcionario municipal señaló que no se trata de minimizar la situación pero agregó que de 13 mil negocios establecidos en Victoria solo 15 han sido víctima de los amantes de lo ajeno y la estadística va a la baja en el rubro de robos.

Tras señalar que Victoria está tranquila, añadió; “te puedo decir que la semana antepasada fueron 15 robos a negocio, la semana pasada fueron sólo siete, en conclusión, no hay la incidencia de robos como lo quieren hacer ver».