Cd. Victoria, Tamps., 1 de agosto.- Victoria se consolidó como ciudad de conectividad turística, al registrar un 55 por ciento de ocupación hotelera durante el período vacacional de verano con la visita de 40 mil paseantes que generaron una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.
Jorge Bello Mendez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, destacó que el alza en esos indicadores se derivó de eventos de mototurismo registrados en la ciudad, actividades lúdicas en espacios de esparcimiento y asistencia a centros turísticos de la ciudad.
“Es un dato importante porque por primera ocasión en un período vacacional estamos alineados gobierno estatal y municipal logrando tener una muy buena interacción con los destinos turísticos de Victoria”, destacó.
Precisó que esta misma fecha en el 2021 se tuvo una ocupación hotelera del 32 por ciento, al siguiente año la ocupación fue del 45 por ciento y hoy en el 2023 se incrementó a un 55 por ciento, una cifra en línea ascendente.