Por José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que por lo menos 20 mil maestros de todo el Estado no reciben el sueldo que les corresponde.
“Sabemos las condiciones económicas que vive el estado y el país pero también la educación debe verse como una prioridad y la educación se hace también con los profesores y las condiciones de los maestros no están del todo bien tenemos casi 20 mil maestros que no tienen ellos su sueldo ordenado que le corresponde”.
Recordó que esta queja la incluyó en un pliego petitorio que entregó al gobernador Américo Villarreal con la finalidad de que estuviera enterado de la injusta situación laboral en la que se encuentran esos trabajadores de la educación.
“Probablemente en estos días tengamos una charla y decirle señor le entregamos un pliego que considero es justo para que lo valore”.
Agregó que esa situación también afecta a los maestros que, en su derecho de promoverse y buscar un ascenso, le ponen ese candado en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, (USICAMM).
“En cada lugar hay techos financieros y hay obstáculo porque no llega su sueldo y además el mentado USICAMM que nos tiene hasta la coronilla a nosotros ha hecho mucho daño a Tamaulipas, un compañero que está en esas condiciones tiene derecho a promoverse buscar un ascenso y le ponen ese candado donde le dicen que no está bien ese techo financiero, pero si ellos mismos lo hicieron eso es una incongruencia o sea no podemos tapar el sol con un dedo”.
El dirigente magisterial recordó que existen otras demandas pendientes como el tema del reconocimiento de la antigüedad de los teachers, en el que aún no se ha avanzado nada.
Arnulfo Rodríguez aseguró que tiene buena relación tanto con la titular de la SET Lucia Aimé Castillo Pastor, como con el Gobernador, sin embargo, aclaró, según sus propias palabras, que “las buenas relaciones se fortalecen cuando hay respuesta”.
“Las cosas están muy bien con lucia y el gobernador, pero yo estoy poniendo toda nuestra reflexión social en donde queremos la tranquilidad, pero queremos que el profe esté tranquilo es primordial entonces a veces una cosa es las buenas relaciones, pero las buenas relaciones se fortalecen cuando hay respuesta”.