Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de julio.- Se superaron las observaciones de la Secretaría de Hacienda al proyecto de la segunda línea del acueducto para la capital de Tamaulipas, con lo que la obra podría obtener su registro oficial, y con ello, incluirse en el presupuesto federal del 2024.

Así lo dio a conocer Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, quien señaló que el proyecto todavía se encuentra a la espera del registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario estatal dijo que el recurso federal que se necesita es de mil 700 millones de pesos,

“primero tenemos que tener el registro, teniendo el registro ya nuestros diputados, concretamente Erasmo González anda muy activo, es el que preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y se ha comprometido y hará todo lo posible”.

Quiroga Álvarez señaló que habrá que esperar pero todo indica que el proyecto será apoyado por la federación, con lo cual se tendrá la infraestructura para una mejor distribución de agua potable en Ciudad Victoria.

Añadió “y estamos con la casi certeza de que vamos a tener recursos de la Secretaría de Hacienda para cubrir este importante proyecto”.

También dijo que el nivel que presenta actualmente la Presa Vicente Guerrero, que abastece a la capital de Tamaulipas, se encuentra actualmente en alrededor del 12 por ciento, volumen que, dijo, es suficiente para completar el déficit que tiene Victoria.