Por José Gregorio Aguilar

Jueves 27 de Julio 2023.

.

Una de las razones por las cuales se generan largas filas de hasta 300 personas que van a cobrar su pensión de bienestar, es porque muchos de los beneficiarios acuden el día que no les corresponde, afirmó el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

El funcionario subrayó que es muy importante que los adultos mayores sepan el día que les toca ir por el pago de su pensión y que eviten acudir en días que no les corresponde cobrar el recurso.

               En Tamaulipas hay 300 mil adultos mayores que son beneficiados con el pago de recursos económicos, pero reiteró el Delegado que es importante que la gente sepa el día exacto en el que puede retirar su dinero de la Pensión del Bienestar, porque a veces en un solo día hay más de 300 personas esperando cobrar, cuando no les corresponde y eso genera inconformidad que es aceptable, pero es importante que sepan que día les corresponde cobrar.

         Admitió que las quejas presentadas por un alto número de beneficiarios del programa de Pensión son válidas y aceptables, por ello la insistencia de que en cada bimestre los beneficiarios se informen para que sepan el día de la semana que les corresponde ir por su pago.

“Y así no verse obligados a hacer largas filas y aguantar las inclemencias del tiempo para cobrar sus pensiones”.

En este punto, Luis Lauro Reyes aseguró que los beneficiarios también pueden retirar sus 4 mil 800 pesos en las diferentes instituciones bancarias que hay en la ciudad, solo que en el resto de los bancos se les cobraría una comisión que oscila entre los30 y 35 pesos.

“Y esto lo digo con mucho respeto, hay una comisión que se cobra y oscila entre los 30, 35 pesos, pero de esa manera se puede retirar el dinero de una forma rápida”, detalló Reyes Rodríguez.

Finalmente, el funcionario admitió que se requiere aumentar la cantidad de bancos del Bienestar y en ese sentido informó que ya se están haciendo las gestiones para lograr la instalación de más bancos y responder de esta forma a la demanda de la población que es apoyada por el gobierno federal con este tipo de apoyos económicos.