El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, brindó facilidades al fotógrafo internacional Jonhnson Wee para que pudiera impartir un taller de iluminación, composición y edición de fotografía a los neolaredenses.

Un total de 15 fotógrafos tomaron un curso teórico y práctico, donde aprendieron a utilizar al máximo las capacidades de sus equipos fotográficos y herramientas que tienen a su mano sin la necesidad de equipo caro y sofisticado.

Con estas actividades, se refrenda la confianza en el turismo, gracias a los programas y acciones que la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas implementa a través del Gobierno de Nuevo Laredo.

Jonhnson Wee, enfatizó que la ciudad cuenta con bellos lugares y edificios característicos, también que Nuevo Laredo es muy tranquilo y se nota el ambiente familiar es los espacios públicos y que con gusto regresaría a impartir otros talleres.

En la práctica, participaron jóvenes modelos neolaredenses y se realizó un recorrido por los lugares icónicos de la ciudad: Restaurante “El Rancho”, Archivo Histórico, Centro Histórico y Palacio Federal.

El curso se realizó del 19 al 21 de julio y fue posible gracias a un grupo local de fotógrafos que por iniciativa propia contactaron al fotógrafo originario de Malasia, reconocido internacionalmente por sus trabajos artísticos con el lente y por ganar diversos premios de la WPPI, empresa norteamericana dedicada al material audiovisual.

El fotógrafo malayo ya había visitado Ciudad de México y Guanajuato antes de llegar a Nuevo Laredo y expresó que tenía interés en conocer esta ciudad fronteriza.