Por José Gregorio Aguilar

          Las multas que se aplican por violaciones al reglamento vial, entre éstas por conducir en estado de ebriedad, han originado un aumento de ingresos municipales en las últimas semanas, afirmó la tesorera María Guadalupe de los Reyes Acosta.

          En el último mes, el incremento por concepto de multas de tránsito fue del cien por ciento y la causa principal es por conducir en estado inconveniente.

“En el último corte se obtuvieron alrededor de 400 mil pesos, es decir, 200 mil pesos más a comparación de los meses anteriores”, precisó de los Reyes Acosta al tiempo que confirmó que la infracción mas recurrente se da en los fines de semana.

“Es una de las infracciones más altas, sobre todo en el último mes y fines de semana, es la que recurrentemente genera más multas”.

Aunque la funcionaria desconoce por qué ha aumentado el número de conductores que manejan ebrios, estableció que al final se trata de una infracción y recursos que ingresan al Municipio.

“No sabría decir si el calor tenga algo que ver, nosotros como Tesorería no vemos esa parte, eso le corresponde a Tránsito, solo vemos los recursos que ingresan por esos rubros”.

En el caso de este tipo de violaciones al Reglamento de Tránsito no hay descuentos y se aplica la Ley a todos los ciudadanos por igual, declaró la servidora pública del gobierno municipal.

Es por ello, que recomendó a la población respetar los señalamientos, los límites de velocidad y no combinar el alcohol con el volante, sobre todo durante estas vacaciones de verano, ya que advirtió “habrá operativos anti alcohol”.