Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de julio.-El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis González de la Fuente, aseguró que el arribo del Polvo del Sahara no representa riesgos para la ciudadanía, sin embargo la dependencia monitoreo el paso del fenómeno.

El polvo llegó al territorio estatal el pasado viernes 14 de julio, y se estima que estará presente hasta el martes 18, cuando sus efectos disminuirán en la atmósfera.  

De todas maneras, el funcionario pidió a los ciudadanos mantener diversas medidas de precaución, principalmente no permanecer al aire libre si perciben concentración del polvo en el medio ambiente.

También pidió usar lentes para proteger los ojos, lavarse las manos constantemente, y tapar los recipientes donde se almacene agua.

González de la Fuente recomendó estar pendiente de la información oficial acerca del fenómeno “se espera que hasta el martes se puedan percibir las partículas de polvo que viajan desde el desierto del Sahara y que arriban al país principalmente por el caribe mexicano, para después dirigirse hacia el norte cruzando por los estados de la costa y otros del centro hasta llegar a Estados Unidos”.

El funcionario estatal agregó que el Polvo del Sahara no representa un alto riesgo para la ciudadanía pero sí es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier afectación en el organismo.