Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de julio.-Dar candidaturas, de manera obligada, a grupos diversos en Tamaulipas aportará una nueva visión política en el Estado, consideró Juan José Ramos Charre.
En entrevista, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que se trata de la adopción de una nueva visión política ante una sociedad «que es diversa y es plural».
Ramos Charre recordó que el lunes pasado, el IETAM aprobó las acciones afirmativas que el Congreso del Estado legisló para garantizar el acceso a candidaturas a migrantes, a discapacitados y a miembros de la diversidad sexual.
«Creo que es un avance muy importante dado que la sociedad tamaulipeca, un electorado de 2.9 millones de personas es diversa y es plural», refirió.
Además sostuvo que «todos los grupos de la sociedad tienen el legítimo derecho de estar representados en los órganos de gobierno y en los puestos de elección popular».
Advirtió que abrir candidaturas a estos sectores poblaciones no es opcional sino que es una obligación y de no cumplir serán sancionados por el IETAM.
Concluyó que las reformas aprobadas «innegablemente abren la puerta a la postulación a personas de la diversidad sexual, a personas con discapacidad, a migrantes, a adultos mayores, a jóvenes; hay al menos cinco grupos de la sociedad que hoy legítimamente pueden integrar las planillas a las diputaciones y regidurías”.