Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de julio.-El delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez advirtió hoy que personas desconocidas pretenden cobrar el acceso a los programas sociales, por lo que pidió a la comunidad no realizar ningún pago.
El funcionario recomendó no caer en engaños ya que se han detectado cuentas de redes sociales en las que falsos funcionarios piden dinero a cambio de inscribirse en los programas de bienestar.
Reyes Rodríguez dijo que, además, la atención a los beneficiarios de los programas sociales no se hace a través de internet, no en redes sociales ni por teléfono, sino forzosamente de manera personal.
Expuso que mucha gente ha reportado que se les pide un pago de 200 a 500 pesos, sin embargo se trata de cobros ilegales ya que la atención a los beneficiarios es gratis, “porque muchos nos hablan para reportarnos esos pagos, y la verdad es que es un engaño”.
Reyes Rodríguez dijo que la mayor parte de estos fraudes se intenta hacer hacia los beneficiarios de la pensión de los adultos mayores, también conocida como 65 y más, pero precisó que “como servidores de la nación que somos estamos todos identificados con una credencial oficial”.
Reiteró que cualquier información o asesoría se da sin cobrar nada a los ciudadanos ya que los apoyos sociales no se pueden condicionar.