Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de julio.-El Congreso del Estado de Tamaulipas dio la salida a sus empleados, al adelantar las vacaciones de verano a partir del pasado viernes, por lo cual los trabajadores del poder legislativo se ausentarán de sus labores hasta el próximo 31 de julio: esto en medio de la incertidumbre de quien tiene el control del Congreso.

Mientras no se ha informado si el Congreso recibió de manera oficial la notificación del fallo del Tribunal Electoral para que Morena entregue la Junta de Coordinación Política, la salida de los empleados podría tomarse como pretexto o impedimento para cumplir con la orden de los magistrados electorales.

Juan Lorenzo Ochoa García, Secretario General del PAN, firmó la circular 2023, en la que se notifica a los empleados del poder legislativo que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política las vacaciones serán de tres semanas, en lugar de quince días, como sucede con el resto de los burócratas del Estado.

El escrito, fechado el pasado 7 de julio, señala que “atendiendo a lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento de Condiciones de Trabajo, el primer periodo vacacional anual inicia el lunes 10 de julio del presente año, reanudando labores el día 31 de julio”.

Fuentes extraoficiales del PAN señalaron que se trata de una estrategia más para entorpecer los trabajos en el Congreso del Estado y que, presuntamente, los diputados del PAN no tengan a su personal de apoyo mientras se define como queda el control del Congreso.