Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 6 de julio.-El diputado local Humberto Prieto Herrera pidió que se descuenten las faltas a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que han dejado de asistir a las reuniones de Comisiones, provocando, incluso, que algunas se tengan que suspender.
El legislador de Morena expuso que, aunque es parte de su trabajo, “desafortunadamente pues dejan mal parada su función como diputados, porque literal, vienen contados a algunas comisiones y en otras no vienen”.
Señaló que es común que no asistan y aunque algunos presentan un justificante médico, otros simplemente no acuden.
“La verdad pues deja mucho que desear su trabajo legislativo tanto en el pleno como en las comisiones; ojalá que entiendan que parte de su trabajo como legisladores es venir a las comisiones y yo creo que se les olvidó”, criticó.
Además, refirió que aunque presenten un papel como justificante, se debe revisar si es real “y que el justificante de verdad tenga fundamento adecuado de lo que marca reglamento”.
Refirió que las faltas deben de empezar a ser descontadas, “hay una parte del reglamento donde permite que se les haga un descuento si faltan, por no venir a comisiones”.
La semana pasada, la diputada Úrsula Salazar Mojica, dijo que los diputados del PAN acostumbran faltar a comisiones, con lo cual han provocado un rezago legislativo de alrededor de 190 dictámenes que aún están pendientes.