Enrique Jonguitud/
Ciudad Victoria, 5 de julio.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, afirmó que para el próximo 15 de julio el proyecto de la segunda línea del acueducto quedará firme en la Unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda.
En conferencia de prensa dijo que el proyecto no se habría concretado sin la intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ya que las gestiones a nivel de alcaldes no son suficientes ante dependencias federales.
Gattás Báez sostuvo que se espera que para el 15 de julio, Hacienda asigne de manera oficial los recursos para la segunda línea del acueducto
Recordó que el proyecto tendrá un costo de 1 mil 700 millones de pesos, «porque es un megaproyecto».
El alcalde indicó que el gobierno federal hizo observaciones al proyecto que finalmente se solventaron, una de ellas se refería a tener un estudio adecuado de impacto ambiental.
Gattás Báez dijo que la segunda línea del acueducto garantizará la distribución de agua por los próximos 50 años.
Dijo que si también se hace el acueducto del Pánuco para llevar agua para la frontera, la presa Vicente Guerrero será de trasvase y siempre estará al menos al 70 por ciento de su capacidad «y ya no vamos a necesitar huracanes».