Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Instancias judiciales hacen caso omiso a la serie de denuncias presentadas por robo en escuelas, de tal forma que ya directivos y padres de familia se dicen cansados de acudir a presentar las quejas pero no se actúa, lo cual permite que este tipo de ilícitos sean recurrentes.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia señalo, que estos problemas se intensifican más durante los periodos de vacaciones, y no tienen el apoyo ni la asesoría legal por parte de la jurisdicción jurídica de la secretaria de Educación para hacerles frente.

Ante ello mejor muchos directivos dejan las cosas así porque ya saben que no habrá respuesta de ninguna de las dos partes, situación ilícita que de manera definitiva pega en el bolsillo de los padres de familia y de los profesores.

Y agrego que ante ello se transforma un tanto difícil poder restituir tanto aparatos como material educativo, para continuar otorgando un buen servicio  educativo,  “lamentablemente no se ha realizado una valoración adecuada de las necesidades de la infraestructura educativa y bueno tenemos que trabajar con lo que tenemos los maestros y padres de familia”.

Sobre todo, por estar convencidos del gran compromiso que tienen los profesores al ser responsables de la educación, “y más aún cuando cuando los tres niveles de gobierno y la autoridad educativa no nos respalda con lo que necesitamos de infraestructura, pues ni hablar no se puede hacer nada, ni los operativos dan resultado eso solo se hace para acallar la queja”.

———————————————————————————