Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Aunque COEPRIS rechazo contar con falsos verificadores, autoridades de esta dependencia solicitan a los dueños y responsables de negocios les exijan a estas personas que se presenten como empleados, se identifiquen y presenten sus credenciales oficiales.
“Nadie me ha presentado una demanda sobre este tipo de ilícitos, no tenemos reportes por este tipo de anomalías, y si lo hubiera inmediatamente actuamos y se notifica a este tipo de personas”, señalo, Alberto Moctezuma Castillo.
Y es que hace algunos días fueron detectados falsos verificadores en Mante, se trataba de dos personas quienes extorsionaban a los comerciantes, lo cual dio como resultado se les invitara a los afectados a señalarlos para poder identificarlos y sancionarlos de acuerdo al ministro Publico como autoridad competente.
El responsable de COEPRIS agrego quienes son detectados se concentran en el área administrativa y no se les permite andar en área operativa, la idea es que, si vuelven a ser detectados aun estando concentrados, se tomaran medidas más drásticas, y son sacados en forma definitiva del sistema.
Por lo pronto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas investiga a quienes cometan actos de extorsión contra comerciantes, y al ser detectados son concentrados y sacados del área operativa, por lo que solicitó a la ciudadanía denunciar posibles irregularidades que presenten con el personal.
Sobre la forma de operar de quienes extorsionan al comercio se presentan en los establecimientos, hacen señalamientos a negocios por cuestiones mínimas para presionar y de alguna manera obtener un recurso, lo cual no se vale, y por eso es que ya se está actuando. ——————————————————————————-