Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A través de una propuesta presentada ante las autoridades gubernamentales del estado, el grupo critico independiente del SUTSPET solicito la donación de un terreno en esta capital y en los principales municipios donde se concentra la mayor parte de los burócratas del estado, con el propósito de crear un cementerio y un velatorio para los compañeros y así evitar gastos mayores en esos momentos críticos en el seno familiar.
Luis Gerardo Zavala Herrera, representante de esta agrupación señalo que con ello de igual forma se reducirán los gastos a las finanzas del Gobierno del Estado, esto al eliminar el pago de gastos fúnebres el cual se realiza actualmente.
Es decir, se dejará de hacer gastos por parte del IPSSET de aproximadamente entre los tres y cuatro millones de pesos, argumento el también aspirante a dirigir los destinos sindicales del SUTSPET.
Pero también aclaro que, de ser autorizado la donación del terreno, la construcción de la capilla, crematorio, y la barda perimetral se pagaría con las cuotas sindicales que quincenalmente otorgan los trabajadores sindicalizados de nómina al SUTSPET.
Asimismo, argumento el servicio que se prestaría a los compañeros burócratas seria gratuito, y tendría cada fosa derechos para tres personas familiares del compañero sindicalizado fallecido.
En este caso y para atender a los trabajadores en esos momentos difíciles como tramitar cada uno de los asuntos en relación, se habrá de contar con una persona responsable para que gestione todo lo correspondiente a este tipo de casos por demás dolorosos para las familias, concluyo.