Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Tianguistas de la localidad se quejan de las bajas ventas y pocas ganancias registradas en los últimos meses, lo cual ha dado como consecuencia que algunos de ellos mejor prefieren abandonar esta actividad al declarase en quiebra.
Esta situación, dicen, forma parte de los graves efectos provocados por la falta de empleo y de actividades remunerativas económicamente, es decir la recuperación económica va muy lenta.
Leopoldo Puente Jasso, dirigente de un grupo de tianguistas en la ciudad señalo que sin embargo esperan que con la actual administración estatal se inició una reactivación económica con la reapertura de negocios y la creación de nuevos empleos.
“porque al no haber empleo es obvio que la gente no compra y prefiere guardar su poco dinero para mejor alimentarse”, señalo.
Y aclaro, que la reducción de puestos en los tianguis es visible en aquellos espacios autorizados por el municipio para operar.
Por ello y ante esta crítica situación dijo que algunos de sus compañeros mejor han optado por rematar la mercancía para tener algo de ingreso, pero reitera esto por lo pronto no es negocio, por eso muchos tianguistas ya dejaron de acudir a vender sus diferentes productos.
“La gran mayoría de los comerciantes que han optado por retirase prefieren esperar mejores tiempos, es decir cuando la economía tienda a nivelarse y con ello las ventas se mejoren”, concluyó.
————————————————————————————