Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la ola de calor que no da treguas en la entidad con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados,  Jubilados y Pensionados insistirán ante los integrantes del Congreso del Estado les ayuden con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  para que les aprueben descuentos es sus recibos pues llegara precios altos por consumo.

Según expertos en esta materia dichos costos se podrían incrementar hasta en un 50 por ciento, además si a ello se agrega la compra de ventiladores, enfriadores y aires acondicionados para soportar este calor que se vive puede impactar en el gasto familiar, pues a mayor consumo de energía eléctrica aumentará la facturación.

Samuel Turrubiates Conteras, presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en la capital, señalo, que ellos no están exentos de sentir la fuerte crisis económica que golpea a la sociedad en general, por ello pretendemos hablar con la representante de la Junta de Coordinación Legislativa para buscar las formas de cómo ayudar a sostener esta problemática que les  aqueja.

Además, dijo que son un sector que más sienten los estragos de esta actual temporada de calor, y solo dependen de una pensión que hoy en día no les  alcanza.

Y es que las personas de edad avanzada solamente viven con lo poco que reciben,  por ello gran parte se ocupan en diferentes labores sencillas, y eso les ayuda a sobrellevar los gastos.

Pero  los jubilados y pensionados sienten más fuerte la crisis, por ello insisten en que los apoyen con los descuentos en los recibos de electricidad. —————————————————————————–