Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de junio. –Un helicóptero de la Fuerza Aérea arribó al municipio de Jaumave para apoyar en el combate al incendio forestal del ejido de “San Lorencito” , que ha afectado más de 40 hectáreas de superficie.

Luis González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envió un helicóptero MI-17 con siete elementos de tripulación y equipo para realizar descargas de hasta 2 mil 500 litros en los puntos de fuego  donde se presenta el incendio.

Refirió que desde primeras horas del martes se llevó a cabo un sobrevuelo de valoración en la zona del incendio donde acudió el personal de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Tamaulipas quienes determinaron los puntos de calor que habrían de atacar con descargas de agua, para extinguir de manera rápida el fuego.

En el primer día de operaciones se realizaron 22 descargas de agua con un total de 55 mil litros esparcidos en la zona del siniestro. 

González de la Fuente acudió al lugar del incendio para verificar las condiciones de trabajo y de salud de los brigadistas que han estado laborando en la zona.

Se espera que, con el paso de los días y el trabajo en conjunto, entre todas las dependencias federales, estatales y el municipio de Jaumave, se pueda controlar y dar por controlado en su totalidad este incendio en el ejido San Lorencito.