Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Para el delegado de tránsito en Altamira, Santiago Cerecedo Maya los accidentes viales ocasionados por el tren son originados por la falta de precaución y a la poca cultura vial que existe al conducirse así como también reconoció que puede atribuirse responsabilidad civil a la empresa ferroviaria ya que corresponde a la misma evitar estas eventualidades.

Cerecedo afirma que “hace falta conducir con precaución, hay muchos conductores que van distraídos que por lo regular que se recomienda que cuando vayamos a llegar, al cruce del tren que bajemos los vidrios incluso, cuando vayamos a llegar a las vías para escuchar si viene el tren por alguno de los dos lados”.

Según el delegado, “hay mucha gente que no lo hace, aparte lleva el radio, música, es otro distractor que viene posteriormente atraer accidentes”.

Subraya que la distracción, falta de precaución y falta de cultura vial, son los predominantes ante estos accidentes, toda vez que el día de ayer un vehículo en el que viajaban cuatro pasajeros en el tramo conocido como “El 20” tuvieron un percance al impactarse con la mole de hierro.

Al cuestionársele al funcionario publico sobre la necesidad de “plumas” para controlar el flujo vial mientras el tren pasa, considero que, “si es necesario, pero es una inversión que tendría que hacer la misma empresa Ferromex porque en los cruces de ellos, si serian bueno, las plumas inteligentes”.

Mientras que en materia legal se le plantea que, si recae responsabilidad civil, ya que es un hecho en la que se implica a Ferromex, acotó que “no puedo decir que tenga la culpa Ferromex de los accidentes, lo que si digo que debemos conducir con precaución y tomar esas medidas como conductores”. No obstante, se le volvió a plantear ¿Cómo responsabilidad civil? -replicó- “pues si pudiera atribuirse”.