Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Con apenas 50 mil pesos, los  22 candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las diputaciones locales de Tamaulipas enfrentan los 45 días de campaña; esto es, poco más de mil pesos diarios para gastar en sus actividades.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila Romero, enviado de la dirigencia nacional del PRD, dió a conocer que tras haber perdido el registro, su partido no obtuvo  prerrogativas para realizar actividades extraordinarias , recibiendo una cantidad mínima para realizar campañas en los 22 distritos.

Expuso que con los escasos recursos, los candidatos perredistas están haciendo «campañas a ras de tierra, sin recursos pero con el pueblo».

Además dijo «nos dieron muy pequeñas prerrogativas, somos un partido que sólo se nos dió el tema de la actividad electoral, e hicimos una distribución equitativa entre los 22 candidatos».

Dávila Romero aseguró que la cantidad de la que disponen los candidatos del PRD es poca para enfrentar los gastos de 45 días de campaña.

«Estamos hablando de cantidades muy pequeñas, de 50 mil o 60 mil pesos, son pocos recursos», declaró.

A pesar de la situación, el representante de la dirigencia nacional perredista afirmó que se espera una buena cantidad de votos para los abanderados del Partido del sol azteca.